Alcaldes denuncian campaña en su contra por oponerse a que IP participe en servicos de agua

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, quien encabeza a once alcaldes poblanos que se inconformaron, denunció que el gobierno de Antonio Gali primero emprendió una campaña mediática en su contra y luego a través de auditorías
El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa. Foto: Edgar Ávila
21/03/2017
17:52
-A +A

El Gobierno de Puebla mantiene una campaña en contra de las autoridades municipales que decidieron recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nacional para echar a bajo una reforma constitucional que consideran busca privatizar el servicio de agua potable, denunciaron alcaldes de la entidad.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, quien encabeza a once alcaldes que se inconformaron, denunció que el gobierno de Antonio Gali primero emprendió una campaña mediática y luego a través de auditorías para presionar.

"Es una campaña en contra, hay una cantidad de spots en radio y televisión donde gobierno estatal pretende ocultar una verdad, donde dice que en Puebla no hay intento de privatizar el agua, es una campaña impresionante que el gobierno del PAN echó a andar desde que anunciamos la controversia", dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, acusó al Jefe de la Oficina del Ejecutivo y vocero del gobierno estatal, el senador con licencia Javier Lozano de hacer uso del aparto de Estado para impedir que más alcaldes de inconformaron y presionar a los que lo hicieron.

"A través de la Auditoría Superior del estado y de algunos medios de comunicación se dedica a descalificar a todos aquellos ciudadanos o actores políticos que estamos en contra de la participación del sector privado en el servicio del agua", acusó.

Suman once los municipios que consideraron anticonstitucional reformas a la fracción VI del Artículo 12 de la Constitución local porque autoriza al Estado a "regular las bases y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de este recurso natural", lo que es considerado como una intentona de privatizar todos los sistemas municipales operadores de agua.

El municipio del partido Morena, dijo que tienen claro que está en manos de la SCJN darle claridad al texto constitucional que de forma irresponsable el Congreso del estado reformó "con el objetivo de proteger a la empresa que tiene el control del sistema operador de agua en Puebla".

"Mientras vamos a tener que aguantar toda la estrategia publicitaria del gobierno estatal que intenta ocultar la verdad sobre lo que intenta hacer en otros municipios", destacó.

Aseguró que en Puebla ha quedado demostrado que están dispuestos a fabricar delitos inexistentes con tal de parar estos movimientos sociales pacíficos y que se realizan en el cause de las instituciones.

"Existe riesgo pero tengo conciencia tranquila, estoy convencido que el agua es un recurso natural que no puede estar en manos de empresas", manifestó.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS