¿Y las pruebas de la bodega de Duarte?

Kiosko
Miguel Ángel Yunes
02/03/2017
01:58
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Y las pruebas de la bodega de Duarte?

En la Procuraduría General de la República, que encabeza Raúl Cervantes, nos cuentan, decidieron sentarse a esperar que el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares les entregue los documentos y las pruebas que encontraron en una bodega con presuntos bienes del ex mandatario de Veracruz, el prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa. En el despliegue mediático que montó el Ejecutivo estatal para dar a conocer el hallazgo —donde se incluían los supuestos diarios y apuntes personales de Karime Macías de Duarte— se comprometió a entregar todas las pruebas a la PGR, instancia que lleva la investigación de Duarte. Sin embargo, pasan los días y en la dependencia federal no hay señales de que don Miguel Ángel o el fiscal veracruzano Jorge Winckler vayan a mandar los objetos a la federación, lo que ha comenzado a generar dudas sobre la declaración de que esos documentos llevarían a la captura de don Javier, nos dicen.

Los gestores del Diablo

Nos dicen que varios diputados locales y federales están preocupados luego de que el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, confesó que en la gestión de recursos para restaurar la catedral algunos le pidieron el tradicional moche. “No les digo quién, pero hasta me pidieron 40%, y dije ¡no, moche no habrá!, prefiero que no haya subsidio a entrarle a la corrupción”, comentó el prelado a sus cercanos, nos aseguran. La gestión de recursos es importante porque desde 1957 el recinto del siglo XVI no había sido intervenido a profundidad, por lo que quienes conocen al obispo dicen que difícilmente revelará los nombres de los 'gestores del diablo', pero, nos platican, dará señales en los comicios de 2018.

Denuncias no espantan a ex funcionarios de Oaxaca

En Oaxaca se han denunciado múltiples irregularidades por presunta corrupción en el gobierno aliancista de Gabino Cué; incluso, algunas han llegado al ámbito penal. Nos recuerdan que el quebranto al erario podría superar los 12 mil millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación, aunque el senador ex perredista Benjamín Robles asegura que es de 30 mil millones. Sin embargo, nos hacen ver, eso pareciera no importarles a los ex funcionarios, pues se pasean por la entidad y aparecen en páginas de sociales. Primero fue don Gabino, quien en diciembre presumió el bautizo de su nieto Nicolás; después, lo hizo el ex secretario de Turismo, José Zorrilla, polémico por el proyecto del centro de convenciones, quien festejó el 25 aniversario de su boda, y la semana pasada le tocó a Germán Tenorio, ex titular de Salud, quien bautizó a su hijo. ¿Será que se están autoexonerando?

Renuncia al PRI y suspira por Morena

El diputado local de Nuevo León Eugenio Montiel Amoroso renunció al PRI y se incorporó a la fracción independiente que comanda la ex panista Karina Barrón, nos mencionan, orillado por el ninguneo de que era objeto por parte de su ahora ex coordinador Marco Antonio Valdez, quien le negaba hasta viáticos para asistir a encuentros relacionados con su trabajo legislativo. Nos dicen que el revanchismo contra don Eugenio empezó cuando en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda puso en claro que no iba a prestarse a maquillar las cuentas de Rodrigo Medina, y a los pocos días lo quitaron de la Comisión. Ya con una función meramente decorativa Montiel sólo esperaba el momento para abandonar el barco tricolor y subirse a la lancha independiente, aunque, nos confían, su tirada es buscar la reelección bajo el estandarte de Morena.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS