Regresa violencia en Reynosa; se registran nuevos enfrentamientos

De acuerdo con la PGJ de Tamaulipas, una serie de persecuciones y disparos de fuerzas federales contra integrantes de la delincuencia organizada se desencadenaron en varias colonias de Reynosa
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
02/03/2017
13:56
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Una serie de persecuciones y disparos de fuerzas federales contra integrantes de la delincuencia organizada, se desencadenaron la noche del miércoles y madrugada de este jueves en varias colonias de Reynosa.

 

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, confirmó que la situación de riesgo inició pasadas las 11:00 de la noche en la zona poniente de Reynosa, cuando elementos de la Marina desplegaron un operativo en la colonia Vista Hermosa.

 

A esa hora el ayuntamiento de Reynosa que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, encendió su semáforo Naranja para alertar a la población y evitar daños colaterales en las colonias Vista Hermosa, Villa Florida y colonias aledañas.

 

Enseguida el sobre vuelo del helicóptero de combate en ese rumbo, para luego extenderse en todo el poniente y sur de la ciudad.

 

La situación originó que la delincuencia arrojara poncha llantas en el boulevard Hidalgo y libramiento Matamoros-Monterrey para frenar el despliegue de las fuerzas armadas.

 

Las redes sociales informaron de diversos enfrentamientos e incluso subieron videos donde se escuchaba al helicóptero de la Marina realizando disparos en diversas colonias de la zona.

 

La situación se mantuvo tensa y en horas de la madrugada se reportaron enfrentamientos y persecuciones en el Boulevard Morelos a la altura del centro comercial HEB, y sobre toda la calle Río Mante

 

Hasta este medio día la Procuraduría de Tamaulipas negó tener reporte de personas fallecidas, heridas o detenidas, en esos hechos, excepto un joven asesinado en su domicilio durante un asalto, en la colonia Lomas de Valle Alto.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal