Un intento de asalto a la Tesorería municipal dejó como saldo un policía herido y dos detenidos. Testigos dicen que tres sujetos arribaron al edificio público alrededor de las 14:00 horas para asaltar las cajas de recaudación.

El comisionado de Seguridad en Morelos, Jesús Alberto Capella, declaró a través de un video que uno de los elementos policiales se percató del intento del asaltó y enfrentó al grupo delictivo, pero recibió dos disparos en el abdomen y al caer lo despojaron de su arma de cargo.

Luego se dieron a la fuga pero las fuerzas policiales iniciaron una persecución y lograron detener a dos hombres como presuntos responsables de los hechos. A los detenidos se les incautaron dos armas, una de ellas pertenece supuestamente al policía herido.

Al lugar arribó el acalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y tras lamentar los hechos aseguró que el modelo policial del Mando Único, ahora Policía Morelos, “no está funcionando” porque esos hechos son los que se viven a diario en la capital.

Ante esa situación insistió que seguirá peleando por el regreso de la Policía Municipal al ayuntamiento y adelantó que pedirá el apoyo de la Gendarmería.

“Es lamentable lo que está pasando, ahora a ver qué dice el Comisionado Jesús Alberto Capella. Ojalá el gobernador haga algo sino también voy a pedir a los militares la seguridad en Cuernavaca. Ojalá el comisionado salga y dé la cara", expuso Blanco Bravo.

Mas tarde en un comunicado de prensa el ayuntamiento de Cuernavaca precisó que las detenciones de los presuntos responsables fue realizada por policías de la Gendarmería Nacional, adscritos a Cuernavaca, en las inmediaciones de la colonia Club de Golf.

“El Ayuntamiento de Cuernavaca mantiene la postura de solicitar al gobierno federal la intervención inmediata de la Policía Federal o la Gendarmería Nacional, para garantizar la seguridad de la capital de Morelos”, cita el comunicado.

Y abunda que es necesario el regreso de la operatividad de la policía de Cuernavaca, debido a lo nulos resultados que ha tenido la Policía Morelos, “Cerca de ti”.

Google News

Noticias según tus intereses