Incineran 460 mil plantas de amapola en Jalisco

La PGR informó que luego de la destrucción de cinco plantíos de amapola, se inició una investigación contra quien resulte responsable por el delito contra la salud
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
02/03/2017
15:00
Notimex
Guadalajara
-A +A

Derivado de la destrucción de cinco plantíos de amapola, se inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco.

 

Resaltó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron del conocimiento del fiscal de la federación que al realizar diversos recorridos de vigilancia en el poblado El Durazno, en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, localizaron cinco plantíos de amapola.

Puntualizó que los efectivos militares destruyeron por medio de incineración 460 mil plantas de amapola en esos predios.

Precisó que en dicho lugar se recabaron muestras representativas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS