Habitantes de la ciudad petrolera de Minatitlán, asentada en la zona sur de  Veracruz, despidieron a tres mujeres que fueron localizadas en una fosa clandestina.


En redes sociales, decenas de pobladores de esa región se manifestaron consternados por la aparición de los tres cuerpos de mujeres, las cuales habían sido secuestradas y, en al menos dos casos, los familiares habían pagado el rescate.


Los restos de una trabajadora de Petróleos Mexicanos y de dos estudiantes, fueron localizados el lunes por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado y elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General  de la República (PGR).

Fue con el apoyo de un binomio canino adscrito a la Agencia de  Investigación Criminal de PGR, como se logró ubicar en un predio rustico  ubicado en la colonia Diana Laura Riojas, en la ciudad de Minatitlán, una fosa clandestina.

En el lugar se detectaron tres sitios en donde se exhumaron tres cuerpos humanos de sexo femenino, los cuales pertenecen a víctimas de secuestro.

En la ciudad de Minatitlán, donde se asienta la refinería Lázaro Cárdenas, los habitantes reportaron la despedida de una de las víctimas, trabajadora de Pemex.


"Lloran en Minatitlán a víctimas de homicidio múltiple; una estudiante del  segundo semestre del Itesco y una trabajadora de Pemex,  cuyos cuerpos fueron exhumados desde el pasado lunes, localizados en una fosa  clandestina", escribió un hombre en su red social.

La misa de cuerpo presente de la extinta estudiante Pamela, detalló, se  realizó esta mañana en la Iglesia Cristo Rey, posteriormente el cortejo  fúnebre se dirigió al Panteón Hidalgo.

"Que lamentable, Dios nos guarde y proteja, porque las autoridades no podemos confiarnos", escribió una mujer, en tanto otro usuario de redes  agregó: "Dios brinde paz espiritual a la familia  en estos momentos tan  difíciles.


Compañera estamos contigo. A las autoridades una muestra más de  la inseguridad que vivimos los veracruzanos y que  ustedes en su lucha por  el poder, no cumplen con su responsabilidad".

Todo inició con una investigación iniciada con motivo de la privación de la  libertad de una víctima de sexo femenino el pasado 20 de febrero, cuando  familiares de la agraviada denunciaron los hechos ante la autoridad.

El grupo especializado en manejo de crisis y negociación, implementó un  operativo de intervención inmediata, contando con la autorización de las  víctimas indirectas.

Mediante un operativo táctico, por la probable autoría de los hechos, fue  detenido un hombre, el cual -segun el Proceso Penal 66/2017- era integrante  de una célula delictiva que operaba en la zona Minatitlán-Coatzacoalcos. Fue así como gracias a las declaraciones del detenido localizaron la fosa  clandestina.

Y las muestras de solidaridad de la comunidad no se hicieron esperar en  redes sociales, donde mostraron su tristeza e impotencia. "Que lamentable situación :( que Dios de consuelo a la familia.... de todo  corazón mi mas sentido pésame :( .... las autoridades han sido rebazdas  (sic) completamente y todos los partidos politicos sin excepcion sólo  buscan el poder y nunca terminan de saciarse :( .... realmente que podemos  hacer :( ....", dijo otra persona.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses