Denuncian asesinato de menor en Chiapas; aducen riña por tierras

Debido a ello, pobladores bloquearon la carretera de San Cristóbal de las Casas a Ocosingo para exigir justicia
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
02/03/2017
00:54
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
TUXTLA GUTIÉRREZ
-A +A

El menor Humberto Morales Santiz fue asesinado de un balazo en el ejido El Carrizal, del  municipio de Ocosingo, presuntamente por un añeja disputa de tierras, denunció el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

 

Integrantes de esa organización bloquearon la carretera de San Cristóbal de las Casas a Ocosingo para exigir justicia y castigo legal a los responsables del homicidio.

 

Dirigentes del FNLS informaron que, hacia las 14:000 horas de ayer, Morales Sántiz, de 13 años, estudiante del primer grado de secundaria se dirigió a las tierras de labranza donde los campesinos se abastecen de leña para uso doméstico.

 

La familia del joven se preocupó porque atardecía y  éste no volvía. Así que su padre y otro compañero fueron en su búsqueda pero no pudieron dar con él.

 

Fue con la solidaridad de los compañeros del ejido que a las 20:00 horas  que encontraron al joven muerto, a un costado de la leña con un impacto de bala en la cabeza.

 

Los denunciantes afirmaron que mientras buscaban al menor, los policías  ubicados “ilegalmente” en las tierras de El Carrizal realizaban movimientos en el sitio  y “mantuvieron prendidas sus torretas”.

 

En rueda de prensa, realizada en San Cristóbal de las Casas, los integrantes del FLNLS, que optaron por el anonimato, reprobaron “ la ejecución” de Humberto.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS