Anuncia Chiapas fiscalía para atender a deportados de EU

El gobernador Manuel Velasco Coello precisó que dicha institución proporcionará asesoría jurídica y, eventualmente, otros apoyos para ayudar a los chiapanecos “que sean devueltos” de EU
02/03/2017
18:48
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

El gobierno de Chiapas dispondrá de una fiscalía especializada para atender a migrantes deportados por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el gobernador Manuel Velasco Coello.

Durante una gira por la región fronteriza de la entidad, el mandatario convocó a la unidad y a la defensa de los derechos humanos de los mexicanos en el exterior.

“Levantamos la voz desde la frontera sur del país donde comienza la patria, debemos estar unidos ante las amenazas que ha tenido nuestro país", dijo.

Al anunciar la creación de la fiscalía para migrantes, Velasco Coello precisó que ésta proporcionará asesoría jurídica y, eventualmente, otros apoyos para ayudar a los chiapanecos “que sean devueltos”.

Principalmente a mujeres, “a las que van a regresar de Estados Unidos, aquí las vamos a recibir con cariño, con afecto y con los brazos abiertos", aseguró.

Ante las acciones contra los migrantes en Estados Unidos, el gobernador chiapaneco llamó a defender los derechos humanos de mexicanos en el extranjero.

“Debemos estar unidos ante las amenazas que ha tenido nuestro país, pero también dar el ejemplo con el respeto a los migrantes centroamericanos que se internan al país por Chiapas”, enmarcó.

“Nos quejamos del gobierno de Estados Unidos, pero debemos predicar con el ejemplo y respetar los derechos humanos de nuestras hermanas y hermanos guatemaltecos y centroamericanos que transitan por nuestro territorio", expresó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS