Suspenden servicio gasolineras en Chiapas en protesta contra CNTE

La protesta se realiza porque miembros de la CNTE tomaron cinco establecimientos y regalaron combustible el sábado
19/03/2017
10:36
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
-A +A

En protesta porque maestros de la CNTE tomaron cinco establecimientos de combustible durante el sábado y regalaron combustible a automovilistas, este domingo dueños de 34 gasolineras de Tuxtla Gutiérrez, suspendieron actividades. 

En un comunicado, los propietarios de los establecimientos anunciaron que suspendieron actividades de las 09:00 horas y reanudarán labores a las 20:00 horas de este domingo.

Los dueños de las cinco gasolineras sufrieron pérdidas económicas durante el sabido, además de que denunciaron daños en sus establecimos, denunciaron. 

Con el cierre de las gasolineras, miles de automovilistas de Tuxtla Gutiérrez y foráneos solo pueden cargar combustible en municipios vecinos.

Con el cierre de los 34 establecimientos, los gasolineros demandan al gobierno, que les brinde seguridad para sus negocios.  

El sábado, maestro de la CNTE tomaron cinco gasolineras y regalaron todo el combustible a los automovilistas. 

En algunos establecimientos se registró alternados entre automovilistas.  

Algunas negocios cerrados son: Gasolinera Comercializadora Nandalumi, GELSSA gasolinera, Gasolinera 9.4 kilómetros, Gasolinera Pemex 8.8 km carretera Panamericana y otras. 

Los maestros iniciaron el viernes, una jornada de protesta contra la reforma educativa con una marcha, donde quemaron un vehículo de un maestro del SNTE. 

Además establecieron un plantón en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez

jlcg 
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS