Los cuatro policías investigados por la entrega de ocho jóvenes a un grupo armado en esta ciudad, cumplieron un arresto de 36 horas, se encuentran suspendidos del servicio y sujetos a un proceso de la Comisión de Honor y Justicia de la corporación, la cual definirá su responsabilidad.


El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Victor Hugo Sánchez Mendieta, dijo que a las 03:00 de la mañana del sábado pasado, abandonaron las instalaciones al cumplir el arresto, por violar el reglamento de la corporación.

Las familias de los agentes identificados por ellos, con los nombres de Angel Alonso “N”, Eloy Felipe “N”, Luis Enrique “N” y Prudencio “N”, promovieron amparos ante un Juez de Distrito, contra actos de reclusión e incomunicación.

Sánchez Mendieta explicó que el jueves pasado se abrió una investigación interna, luego de la divulgación de un video en redes sociales, donde se aprecia que policías supuestamente entregan a ocho jóvenes que llevaban detenidos a varios civiles armados en un boulevar de la colonia CNOP.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito explicó que se certificó que un comandante y un agente, adscrito como conductor de la patrulla número 2966, sin autorización, ni notificación al radio operador se desplazaron a la colonia CNOP.

Según su versión, la esposa del comandante, le notificó que varias personas a bordo de una camioneta blanca, intentaron penetrar a su hogar por lo que los interceptaron y detuvieron.

Los agentes de la policía que vigilaban ese sector a bordo de la patrulla 1621, se percataron de su presencia, pero no notificaron a la central que una unidad con personal se encontraba fuera de su jurisdicción, por lo que los cuatro están sujetos a proceso administrativo.

Señaló que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, por lo que le solicitó diversos informes por escrito, los cuales ya están turnados y estableció que es necesario, primeramente agotar el procedimiento administrativos.


Victor Hugo Sánchez precisó que los cuatro agentes están suspendidos del servicio, pero tienen que presentarse diario a la corporación, para conocer la fecha en la que sesionará la Comisión de Honor y Justicia, la cual dispone de un plazo que va de 10 a 30 días para realizarlo.

Una vez que se defina su situación laboral y legal en la corporación, estos serán puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que rindan sus declaraciones sobre los hechos divulgados en un video.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses