La Procuraduría General de la República (PGR) negó la existencia de una denuncia penal en contra del ex gobernador César Duarte por enriquecimiento ilícito y diversos actos de corrupción, a pesar de que es un expediente que se ha hecho público, reveló el abogado Jaime García Chávez, quien presentó la demanda en 2014.

El activista y fundador de Unión Ciudadana, que busca documentar posibles ilícitos del ex mandatario y sus cercanos colaboradores, dijo que el pasado viernes acudió ante un juez de distrito para conocer la resolución sobre una petición de amparo sobre esta misma causa y se topó con que la PGR informó que “no existía” el expediente. “Un acto sin precedente fue la negativa de la Procuraduría General de la República a reconocer la existencia de una investigación contenida en los expedientes”, dijo el ex diputado. Detalló que las causas no reconocidas son la AP/PGR/Chih/Jua/2143/2014-VI-A y la AP/PGR/UEAF/001/2014-09.

“Un alquímico informe”. “Se trata de un alquímico informe que por obra y gracia de la magia quiere desaparecer dos años y medio de trabajo en las propias oficinas de la PGR en la capital del país”, agregó.

El líder estatal del PAN, Fernando Álvarez Monje, dijo que ese partido repudia la impunidad que está promoviendo la Procuraduría General de la República.

“Es totalmente comprensible el enojo y la desesperación de los chihuahuenses que exigen una sanción ejemplar y expedita en contra de quienes cometieron actos de corrupción durante la anterior administración”, declaró Álvarez Monje.

En diciembre de 2014 la oficina del entonces titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, anunció que las dos causas habían sido turnadas a la Unidad de Inteligencia Financiera de la institución, para que desde esa área se llevaran a cabo las indagatorias pertinentes, sin embargo, según lo dicho por García Chávez, activista y fundador de Unión Ciudadana, al actual titular de la PGR desconoce su existencia. Dijo que la próxima semana inciará la defensa del caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses