Termina Oaxaca semana con bloqueos y protestas

Los inconformes paralizaron la capital oaxaqueña con bloqueos de avenidas principales, cierre de oficinas y la huelga de hambre de un catedrático; las peticiones van desde la anulación de elecciones hasta el reconocimiento de un plantel universitario
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
17/03/2017
15:27
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La semana en la capital oaxaqueña y su zona conurbada terminó con un viernes de bloqueos en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca; una protesta en el ayuntamiento capitalino, dos en el zócalo y una más en oficinas de gobierno en la llamada Ciudad Administrativa.

De las 10:00 a las 14:00 horas, estudiantes de la Facultad de Derecho sitiaron el centro al impedir el tránsito vehicular en al menos 12 cruces de calles, para insistir en el reconocimiento de un nuevo plantel donde se imparten leyes; en tanto, el catedrático Pedro Sosa Gutiérrez inició un cuarto día de huelga de hambre.

En el palacio municipal capitalino, productores y vendedores de frutas y verduras demandaron al edil José Antonio Hernández Fraguas alto al acoso por parte de inspectores en la zona en que expenden sus productos, en el Mercado de Abasto.

Mientras que en el Palacio de Gobierno, habitantes del municipio de Zimatlán de Álvarez efectuaron una protesta pacífica para pedir que no se instale una empresa recicladora de basura, pues aseguraron que se incrementaría la contaminación.

A un costado de ellos, un grupo de habitantes de la agencia de Santa Rosa Panzacola insistió en la anulación de las elecciones del pasado domingo en esa agencia del municipio capitalino. 

En el complejo gubernamental Ciudad Administrativa, en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, perredistas de la Coordinadora Democrática de Pueblos cerraron los accesos para insistir en el apoyo de obras y recursos para colonias marginadas.

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS