Suman 5 empleados muertos tras explosión en refinería de Salamanca

Jesús García Araiza murió en el Hospital de Pemex de esta ciudad, a causa de las lesiones que presentaba tras sufrir quemaduras graves en una explosión en la Terminal de Almacenamiento de la Refinería
17/03/2017
20:44
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Salamanca, Gto.
-A +A

Está tarde murió otro de los trabajadores que resultaron lesionados en la explosión registrada el miércoles pasado en la refinería de Pemex de Salamanca, con lo que suman cinco fallecidos.

A las 14:20 horas se reportó el deceso de Jesús García Araiza en el Hospital de Pemex de esta ciudad, a causa de las lesiones que presentaba.

La tarde del miércoles ocho trabajadores (tres de ellos de Pemex y cinco de una compañía privada), sufrieron quemaduras graves en una explosión en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de combustibles de la Refinería ‘Ingeniero Antonio M. Amor’ (RIAMA).

Este viernes, el gobernador Miguel Márquez Márquez, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el senador Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, acudieron al hospital a expresar apoyo y solidaridad a los familiares de las personas lesionadas y fallecidas a causa de la explosión.

Además autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido por la zona donde se suscitó el hecho.

Márquez Márquez destacó la coordinación interinstitucional para atender con prontitud en primera instancia a las personas afectadas por el siniestro y el seguimiento para esclarecer las causas.

“Ha habido una comunicación estrecha y permanente sobre lo que ha sucedido, coincidimos que las investigaciones seguirán su curso, lo que todos queremos es que se esclarezca”.

José Antonio González Anaya ratificó el compromiso de la empresa en apoyar plenamente las investigaciones que realizan la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría General de la República, a fin de determinar las causas del accidente.

Durante la visita, Romero Deschamps dijo que en Pemex se desenvuelven  en una actividad riesgosa "nos duele mucho lo que pasó, sin embargo, trabajamos en una industria de riesgo; eso no quiere decir que no estemos pendientes de la salud de ellos".

"La verdad todos los que nacemos morimos, unos antes, otros después”, dijo

El líder del sindicato petrolero comentó que "no se ha escatimado nada, ni se escatimará nada para atender a nuestros compañeros que lamentablemente se fueron en este accidente”, agregó el legislador priísta.

Luego de visitar a familiares de las víctimas, resaltó que el deseo de todos es que los lesionados salgan adelante. Aseguró que no hay ningún problema de falta de recursos. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS