Los colegios de Contadores Públicos del país trabajan en la redacción de una ley antilavado y anticorrupción para combatir con mayor eficacia y eficiencia estos ilícitos, reveló el presidente de la Región Centro, Ramiro Ávalos Martínez.

Para hacer frente a la corrupción se requiere de instituciones fuertes, pero ademas contar con un marco legal para combatirla, consideró en la inauguración de la Trigésima Primera Convención Regional Istmo Peninsular de Contadores Públicos.

El gobernador Héctor Astudillo, por su parte, los exhortó a prepararse no sólo para estar actualizados “también para servir mejor a los ciudadanos e incluso al país, sobre todo ahora que se han puesto en marcha las diversas modificaciones hacendarias”.

Un contador público debe estar actualizado “ por su importante labor que realiza en la sociedad y, sobre todo, que estén al día en las reformas”, expuso y les agradeció el haber elegido a este puerto para realizar su reunión.

Dijo que Guerrero recibe más de 350 convenciones anualmente, lo que pone de manifiesto la confianza en este destino del Pacífico Mexicano.

En puerta. Además, en su mensaje de bienvenida, el mandatario del PRI les comentó de dos temas fundamentales en el rubro económico: la celebración de la Convención Nacional Bancaria, que se habrá de celebrar la semana próxima, y la reforma hacendaria.

Dijo que en la Convención Nacional Bancaria se van a analizar temas tan trascendentales para el país como lo es la relación económica no sólo con los Estados Unidos de Norteamérica, sino también con los países del orbe.

La reforma hacendaria, en su opinión, ha permitido contar con un normas jurídicas que han permitido al país estar preparado para hacer frente a los cambios mundiales. Sin esta reforma, dijo, México habría caído en una situación económica muy difícil. De ahí la importancia, en su ámbito, que tiene los contadores ante los cambios.

Antes, el gobernador Astudillo Flores se reunió con los delegados federales, ante quienes reconoció que por el apoyo que el gobierno federal brinda a Guerrero se han logrado abatir los índices de inseguridad, incrementar las acciones de salud, educación y mejorar la calidad de vida de la población, en especial los que menos tienen.

“Siempre hemos encontrado la mano amiga del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto” y manifestó que ese respaldo se traduce en mejorar las condiciones de vida de la población, pero también se tiene el apoyo financiero para incrementar la infraestructura que permita un mayor desarrollo económico del estado.

“Sin ese respaldo no podremos salir adelante porque son muchas las necesidades que se tienen debido al atraso que ha vivido la entidad”, comentó y consideró que la mejor prueba de esa solidaridad es la reunión con los delegados federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses