Daniel Alonso Rodríguez Pérez, de 19 años, es uno de los 318 candidatos a recibir el Premio Nobel de la Paz 2017, luego de que su postulación fue aceptada por el comité del premio.

Originario del municipio de Tlaxcoapan, en 2014 recibió el Premio Estatal de la Juventud por su trabajo en la difusión de los derechos humanos.

Daniel es alumno de la licenciatura de Derecho del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Pachuca, y fue su profesor Juan Gabriel Zamora, quién realizó la postulación del estudiante, cuya edad es la misma que la ganadora del premio en 2014, Malala Yousafzai.

El joven lamenta la violencia que se vive en el país. En la carta de exposición de motivos que envió al comité el docente resaltó la conciencia social de Daniel, quien, aseguró, tiene un fuerte aprecio por los derechos humanos, área que ha difundido en conferencias a niños y jóvenes.

También ha propuesto una reforma social que busca acercar los derechos humanos a la población, y que consta de tres etapas: educación para la paz, formación en derechos humanos y fomento a la responsabilidad social en empresas.

El 3 de marzo se recibió un aviso de la Fundación Nobel, en el que se informó que el joven hidalguense es uno de los 318 aspirantes a obtener el distintivo.

Google News

Noticias según tus intereses