6 meses más de prisión, a Arturo Bermúdez

Ex secretario de Seguridad Pública del estado continuará en prisión hasta septiembre
17/03/2017
01:19
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Un juez amplió seis meses más la prisión preventiva dictada al ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, quien está acusado de los presuntos delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales anexa al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó una ampliación de un año más de prisión como medida cautelar contra el ex funcionario del gobierno de Javier Duarte.

El plazo solicitado fue considerado excesivo por la jueza, quien ordenó que el aumento sólo fuera de seis meses más; el plazo se cuenta a partir del 11 de marzo pasado y concluye en septiembre próximo.

La medida contra el ex funcionario se da de forma independiente al proceso penal que se lleva en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito, razón por la cual Bermúdez permanecerá un año en el Cereso de Pacho Viejo.

A la audiencia también debían asistir Roberto Esquivel y Alejandro Contreras, imputados por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad, y a quienes se les señala como socios de Bermúdez, pero no se presentaron.

A Bermúdez Zurita se le acusa de tráfico de influencias y abuso de autoridad, lo que se deriva de una denuncia que presentó el gobernador Miguel Ángel Yunes, quien lo acusó de haberse enriquecido adquiriendo contratos para sus empresas con presuntos prestanombres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS