Normalistas protestan frente a plazas comerciales en Oaxaca

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado se apoderaron de unidades de transporte con los cuales se trasladaron al sur de la ciudad donde ocuparon la Plaza Oaxaca y Plaza Del Valle
Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
16/03/2017
13:05
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Estudiantes de escuelas normales de Oaxaca se apoderaron de al menos 13 camiones de pasajeros y bloquean dos centros comerciales de la capital. En tanto, pobladores cerraron dos carreteras al poniente de la ciudad, inconformes por elecciones y en demanda de recursos.

Por cuarto día consecutivo, la capital del estado se encuentra prácticamente sitiada debido a diversas manifestaciones.

Alrededor de las 07:00 horas los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca se apoderaron de unidades de transporte con los cuales se trasladaron al sur de la ciudad.

Después de las 09:00 horas ocuparon la Plaza Oaxaca y Plaza Del Valle, principales centros comerciales de la zona urbana.

Artículo

Ciudad de Oaxaca vive tercer día de caos con bloqueos

Por tercer día consecutivo, la capital oaxaqueña fue convulsionada con bloqueo de calles, cierre de oficinas y ahora una huelga de hambre de un catedrático y estudiantes universitarios
Ciudad de Oaxaca vive tercer día de caos con bloqueosCiudad de Oaxaca vive tercer día de caos con bloqueos

Ahí se instalaron en los accesos de tiendas y bancos a fin de impedir las actividades. En tanto, patrullas de la Policía Estatal esporádicamente se acercan a la zona sin efectuar ninguna acción.

A su vez, pobladores de la agencia de Santa Rosa Panzacola inconformes con la elección de autoridades el pasado domingo, cerraron la vía federal 190, Oaxaca-México, al poniente de la ciudad.

A unos 500 metros, militantes del PRD cerraron otro tramo vial en demanda de obras y recursos al municipio de San Jacinto Amilpas.

Por tercer día, catedráticos y alumnos de la Facultad de Derecho mantienen una huelga de hambre y bloqueo en la avenida Independencia del Centro Histórico.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS