Detienen a presuntos secuestradores de pescadores en Tamaulipas

Los detenidos identificados como Héctor Abdiel “N” y Antonio César “N” cobraron a los familiares de los pescadores dinero pero nunca los liberaron, precisó la PGJT
16/03/2017
12:43
Notimex
Ciudad Victoria
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que se detuvo a dos integrantes de una banda de presuntos secuestradores, por el plagio y desaparición de dos pescadores del municipio de Padilla.

 

Señaló que los detenidos fueron identificados como Héctor Abdiel “N” y Antonio César “N”, quienes fueron arrestados el 14 y 15 de marzo por elementos de la policía en cumplimiento a órdenes de aprehensión giradas por la autoridad judicial del Estado.

 

Indicó que los dos hombres serán presentados a juicio por su probable responsabilidad en secuestro agravado, homicidio calificado y asociación delictuosa.

 

Los detenidos, informó, están señalados de haber participado con un grupo armado en el secuestro de Juan Manuel “N” y Gregorio “N”, cometido en las inmediaciones de Ciudad Victoria el 23 de septiembre de 2015, cuando venían a la capital del estado para vender su pescado.

 

La PGJT precisó que de acuerdo a las investigaciones, el grupo secuestrador cobró a la familia de los pescadores dinero en efectivo y obtuvieron documentos de una camioneta, así como de una lancha, pero al final no los liberaron.

 

Refirió que el 26 de septiembre de 2016 fue aprehendido uno de los miembros de la banda de nombre José Guadalupe “N” en posesión de varios recipientes de gasolina, combustible que utilizaba -según su confesión- para desaparecer a las víctimas.

 

“De la continuidad de la investigación se identificó a varios miembros del grupo criminal así como el sitio donde se habían depositado los restos de los secuestrados”, detalló.

 

Mencionó que con la información procesada se solicitaron las correspondientes órdenes de aprehensión en contra de Antonio César “N” y Héctor Abdiel “N”, cumplimentadas los días 14 de este mes en el primer caso y el día 15, en el segundo.

 

Enfatizó que la localización de ambos se realizó después de un trabajo de seguimiento de la información y de inteligencia policial.

 

egm 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS