El subdirector de Protección Civil Municipal, Héctor Urbina, informó que las personas que resultaron lesionadas luego de que un autobús de pasajeros impacto de frente contra un tráiler sobre la carretera Saltillo-Zacatecas fueron trasladadas de emergencia a distintos hospitales de Saltillo, donde continuán internados.

Informó que dentro de los heridos hay personas originarias de Monterrey, Nuevo León, Aguascalientes, Guadalajara, Jalisco y al menos una de las pasajeras es de Estados Unidos.

Agregó que se trasladó al Hospital La Concepción en “Código Rojo” a Javier Rentería Larios, de 42 años de edad, con probable traumatismo cráneo encefálico y a su hijo Javier Rentería Saldaña, de 18 años, quien presentaba lesiones graves, pues se le reportaba policontundido, ambos originarios de Monterrey, Nuevo León.

Al mismo nosocomio llevaron de urgencia a Jesús Emanuel Candilas, de 18 años, también policontundido, originario de Aguascalientes, y a Edmundo Martínez Arriaga, de 37 años, con trauma abdominal y probable fractura de cadera.

En la Clínica del Magisterio son atendidos una mujer originaria de Estados Unidos, Lauri Venia Kemerly, de 60 años de edad y quien, según el primer reporte, sufrió fractura de cadera, así como David Israel López Moreno, de 46 años, con posible fractura de tórax.

En el Hospital Muguerza se encuentra José Rubén Esmir McDonal Acevedo, de 37 años de edad, originario de Aguascalientes y a quien se le quebró el pie derecho; y a José Raymundo Facundo Gaeta, de 27 años, de Guadalajara, quien era reportado como policontundido y con “abdomen agudo”.

Al Hospital Universitario, los paramédicos llevaron a Marla, de 47 años, policontundida y con fractura de tórax, junto con María Elena Hernández Núñez, de 46 años, quien presenta fuertes golpes y heridas, así como abdomen agudo y fractura de fémur.

El accidente, cuyas causas aún no se han determinado, pero se cree que fue por exceso de velocidad o una falla mecánica de alguna de las unidades, se registró aproximadamente a las 21:00 del miércoles en la carretera federal 54 a Zacatecas.

“Fue un choque de frente de un autobús de pasajeros ETN Turistar de Lujo, Pullman, Número Económico 5216 con placas de circulación 980-HY-6 del Servicio Público Federal (SPF), contra un camión de carga marca Kenworth”, señaló la PGJE, sin dar más detalles al respecto.

Se informó que las personas fallecidas son los choferes de ambas unidades junto con una mujer que viajaba en el autobús, quienes fueron identificados como Martín Carranza Rodríguez y Rolando Israel Ponce Esparza, conductores del autobús y del Kenworth, respectivamente, y María Hernández, quien al parecer viajaba en el asiento número 5.

Agentes del Ministerio Público (MP) de la PGJE acudieron al lugar del percance carretero donde dieron fe de los fallecidos y ordenaron el traslados de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJE donde se les practicaría la necropsia de ley para determinar las causas del deceso.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses