Arranca colecta de la Cruz Roja; la meta son 5.5 mdp

Silavano Aureoles invita a respaldar a la institución; en 2016 no se alcanzó la meta
En la Casa de Gobierno, Silvano Aureoles manifestó que la Cruz Roja es una institución de consuelo en muchas circunstancias adversas de la vida (GOBIERNO DE MICHOACÁN)
16/03/2017
01:28
Redacción
Morelia. —
-A +A

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dio el arranque oficial de la Colecta Estatal de la Cruz Roja 2017, que este año lleva como lema “Por favor no cierres los ojos” y tiene como meta establecida recaudar 5.5 millones de pesos hasta el próximo 15 de mayo; dichos recursos servirán para brindar apoyo a las y los ciudadanos en situaciones de emergencia y más desprotegidos.

En su mensaje, el mandatario estatal invitó a los ciudadanos a apoyar esta noble causa, pues destacó que es gracias a las aportaciones de la población como la Cruz Roja puede otorgar sus servicios humanitarios.

En la Casa de Gobierno, Aureoles manifestó que la Cruz Roja es una institución humanitaria, pues juega una tarea de acompañamiento, de salvamento, de consuelo en muchas circunstancias adversas de la vida.

Lamentó que la meta del 2016 no se haya alcanzado, por lo que adelantó que de ser necesario el Gobierno del Estado intensificará y reforzará la Colecta en cada una de las dependencias, así como con el sector empresarial para superar lo establecido de este año.

“Las cifras demuestran la importante tarea de la Cruz Roja, pues se prestaron más de un millón y medio de servicios, entre el traslado de ambulancia, paramédicos y diversos servicios asistenciales”, apuntó el mandatario. Con los recursos del año pasado se atendieron 25 mil servicios de ambulancia y 200 mil asistenciales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS