Amplían 6 meses medidas cautelares contra ex secretario de Duarte

La Fiscalía General del estado solicitó la ampliación de la prisión preventiva como medida cautelar contra el ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez; el plazo se contará a partir del 11 de marzo pasado y concluye en septiembre próximo
Arturo Bermúdez Zúrita, ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, es acusado de los presuntos delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias (Foto: Archivo)
16/03/2017
14:30
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

Un juez amplió seis meses más la prisión preventiva del ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, acusado de los presuntos delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en las Sala de Juicios Orales anexa al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, la Fiscalía General del estado (FGE) solicitó que la ampliación fuera de un año más de prisión como medida cautelar contra el ex funcionario del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Artículo

Juez declara imputado a Arturo Bermúdez por 2 delitos

Prohíben al ex funcionario salir del país y le fijan fianza de un millón de pesos
Juez declara imputado a Arturo Bermúdez por 2 delitosJuez declara imputado a Arturo Bermúdez por 2 delitos

Sin embargo, la jueza determinó que el plazo era excesivo y determinó sólo a seis meses más, por lo que el plazo se contará a partir del 11 de marzo pasado y concluye en septiembre próximo.

La medida sea da de manera separada al proceso penal que se lleva en su contra por los delitos de por enriquecimiento ilícito y por el cual permanecerá un año en el Cereso de Pacho Viejo.

Artículo

Acepta Duarte renuncia de titular de Seguridad Pública

La renuncia ocurre luego que se dio a conocer que el ahora ex servidor público y su esposa son dueño de cinco inmuebles en el complejo residencial The Woodlands Creekside Park, en Houston, Texas
Acepta Duarte renuncia de titular de Seguridad PúblicaAcepta Duarte renuncia de titular de Seguridad Pública

A la audiencia también debían presentarse Roberto Esquivel y Alejandro Contreras, imputados por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad y a quienes se señala como socios, pero no se presentaron.

Al no presentarse, la jueza de control Estrella Iglesias autorizó que se realice una diligencia para que un doctor perito certifique las condiciones de salud de ambos ex colaboradores de Arturo Bermúdez.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS