Pobladores de San Raymundo Jalpan vandalizan Congreso oaxaqueño

Los manifestantes exigieron a los legisladores que se destituya al presidente municipal Mariano Martínez Mendoza, cuya designación fue ratificada por el Tribunal Electoral del Estado
Foto: Cortesía
15/03/2017
21:33
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Pobladores de San Raymundo Jalpan retuvieron a diputados y empleados por más de seis horas y quemaron basura, plásticos y zacate en el exterior de la sede del Congreso, lo que obligó la presencia policíaca que disuadió sin violencia a los inconformes.

Poco después de las 11:00 horas arribaron los manifestantes para exigir a los legisladores que se destituya al presidente municipal, Mariano Martínez Mendoza, cuya designación fue ratificada por el Tribunal Electoral del Estado.

Además de cerrar los accesos e impedir la salida de trabajadores, legisladores y visitantes, por la tarde comenzaron a quemar desechos el acceso y amontonar piedras, a fin de presionar una negociación.

Artículo

Ciudad de Oaxaca vive tercer día de caos con bloqueos

Por tercer día consecutivo, la capital oaxaqueña fue convulsionada con bloqueo de calles, cierre de oficinas y ahora una huelga de hambre de un catedrático y estudiantes universitarios
Ciudad de Oaxaca vive tercer día de caos con bloqueosCiudad de Oaxaca vive tercer día de caos con bloqueos

Cerca de las 18:00 horas llegaron elementos de la Policía Estatal, en tanto que en su desesperación, los empleados comenzaron a abrir rejas y puertas para poder escapar. Finalmente los habitantes de Jalpan lograron un acuerdo con los diputados, en el sentido de revisar su petición.

Mientras tanto, en el recinto y durante la sesión ordinaria de la 63 Legislatura, legisladores del PRI y de otros partidos abandonaron la asamblea cuando la bancada de Morena daba su postura acerca de los 100 días del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Por otra parte, más de 500 normalistas reanudaron sus protestas la tarde de este miércoles y efectuaron una marcha del norte al centro de la ciudad, a fin de exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca respuesta a su pliego petitorio, que incluye la próxima asignación de plazas de docente sin aplicar el examen de evaluación.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS