Otra denuncia a Flavino Ríos por desvío de recursos

Es la segunda querella en su contra; gobierno señala malversación de fondos por 247 millones 126 mil pesos
La acusación contra Flavino Ríos corresponde a cuando era secretario de Gobierno
15/03/2017
01:26
Redacción
Xalapa
-A +A

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se interpuso una segunda denuncia en contra del ex gobernador interino, el priísta Flavino Ríos Alvarado, ahora por un presunto desvió de recursos públicos.

A través de un comunicado de prensa, la administración panista informó que ayer se sentó la querella por un presunto desvíos de 247 millones 126 mil pesos cuando Ríos Alvarado fungía como secretario de Gobierno, durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa.

“Ello deriva del proceso de entrega-recepción concluido en el mes de febrero del presente año y luego de encontrarse inconsistencias basadas en gastos, de los cuales no se halló soporte documental para justificar la erogación de los recursos, cuyo monto asciende a un total de 247 millones 126 mil 087 pesos”, se indicó en el texto.

El monto corresponde al periodo en el que el denunciado se desempeñó como secretario de Gobierno del Estado, es decir, del 20 de julio de 2015 al 12 de octubre de 2016.

Asimismo, en el boletín se señaló que el hallazgo es resultado del procedimiento establecido en los lineamientos que deben observar los servidores públicos al separarse de su cargo.

Por lo anterior, se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, de la Fiscalía General del Estado.

Flavino Ríos Alvarado se encuentra detenido en el penal de Pacho Viejo, acusado de haber ayudado a escapar al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y será el próximo sábado cuando tenga audiencia de vinculación.

Fueron elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado quienes capturaron a Ríos Alvarado en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, acusado de los presuntos delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

El ex mandatario interino designó como su abogado defensor al presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, quien se reunió con su cliente durante varias horas en el penal de Pacho Viejo previo a su audiencia que se realizará el próximo sábado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS