La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, junto con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúan la búsqueda de cuatro niños que abandonaron la Casa Hogar Unacari.

El Procurador Wenceslao Cota Amador informó que el pasado domingo 12 de marzo, el personal de Unacari se percató de la ausencia de tres niñas, una de 16 años de edad y dos más de 9 años, así como también de un niño de 9 años, por lo que de inmediato se inició la búsqueda, notificación y denuncia ante las autoridades correspondiente para la activación de la alerta Amber.

Explicó que desde el mismo domingo personal de ambas Procuradurías inició las visitas a los domicilios dónde posiblemente pudieran estar ubicados los 4 niños y niñas, esto con base en la información obtenida de los propios pequeños en las áreas de psicología y pedagogía, así como de sus familiares.

“Continuamos las investigaciones y estamos analizando cuales fueron los factores que les motivaron a abandonar a la Casa Hogar, estamos conscientes de que este tipo de conductas es recurrente en niñas, niños y adolescente que se encuentran en Centros de Asistencia Social, tomando en cuenta que han pasado por situaciones difíciles en su entorno familiar”, aseveró.

La Procuraduría de Protección garantiza a las niñas, niños y adolescentes albergados el derecho a convivir con sus familiares, siempre y cuando no existan restricciones por parte de autoridades judiciales.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses