Tras un día de protestas por parte de burócratas sindicalizados, el gobierno de Oaxaca determinó anoche separar de su cargo al director del Instituto Catastral, el notario Miguel Ángel Morales Amaya.


Los afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal denunciaron la víspera acoso laboral, rechazo al nepotismo y de funcionarios improvisados, así como probable tráfico de influencias, al hallarse al frente de la institución un notario público en un área que se relaciona con registros catastrales.


De acuerdo con el representante de los trabajadores, Juan Ignacio Cruz, los mandos que arribaron a la dependencia desconocen en absoluto la tramitología y actividades, lo cual ha retrasado severamente el trabajo.


Denunció también que un regidor del ayuntamiento capitalino, Eduardo Reyes Santiago, colocó a sus familiares en Catastro, sin que acudan a laborar.


El pasado 13 de febrero los empleados habían efectuado un primer paro de labores, en demanda de destitución también de Jorge Velasco Luría y Jesús López Melchor.


Por la noche de ayer, una comisión de representantes del Gobierno del Estado determinó suspender de su cargo a Morales Amaya y designar como responsable al subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Jorge Antonio Benítez Calva, en tanto se designa a un nuevo titular.


cfe

Google News

Noticias según tus intereses