El gobierno de Oaxaca y el Instituto Nacional de Migración instalaron ayer la estrategia “Somos Mexicanos” y anunciaron que se destinará 1 millón 500 mil pesos para apoyar a los paisanos que deseen retornar a su comunidad de origen en la entidad.

La directora General Adjunta de dicha iniciativa, Dalia Gabriela García Acoltzi, informó que el Gobierno Federal cuenta con 11 puntos de repatriación o de ingreso al país para brindar atención a los connacionales de manera digna y con respeto a sus derechos humanos.

A su vez, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expuso que mediante esta estrategia de atención integral, a través de un modelo interinstitucional y coordinado, se mantendrá un canal de comunicación entre la población repatriada y sus familias en México.

Asimismo, instruyó a titulares de las dependencias para que constituyan paquetes integrales de apoyo a los migrantes, entre ellos créditos a la palabra, proyectos productivos y construcción de vivienda.

Entregó recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes por 115 mil pesos para cuatro oaxaqueños que retornaron a sus comunidades de origen y los cuales emprenderán proyectos productivos.

Entre las acciones que Oaxaca implementa a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante se encuentran 3x1 para Migrantes, Proyectos Productivos Comunitarios, el Fondo de Apoyo a Migrantes y el Apoyo a Oaxaqueños Repatriados.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses