Bloquean la México-Acapulco por construcción de escuela

Alrededor de 120 padres de familia demandan la segunda etapa de la escuela secundaria Bicentenario de la Independencia, pues, aseguran, los alumnos toman clases sin butacas, tienen baños en mal servicio y no hay agua
Foto: Quadratín
15/03/2017
13:19
Quadratín
Guerrero
-A +A

Unos 120 padres de familia de la escuela secundaria Bicentenario de la Independencia 2010, ubicada en la unidad habitacional San Agustín de esta ciudad, bloquean de manera intermitente la carretera federal México-Acapulco.

 

Desde las 8:30 horas, los inconformes impiden el paso, cerca del nuevo hospital general, para exigir la construcción de la segunda etapa del plantel.

Mari Carmen Gómez Castellano, presidenta de la mesa directiva de padres de familia, dijo que “la problemática es que nuestros hijos toman las clases sin butacas, además de que no tenemos aulas, los baños en mal servicio y tampoco tenemos agua”.

 

Añadió que “desde hace 4 años metimos oficios, pero no hemos tenido ninguna solución, sólo llegamos a mesas de trabajo. Además, nos hacen falta más maestros y otros más están trabajando sin pago alguno”.

 

La escuela cuenta con una matrícula de 600 alumnos en un sólo turno y es la única institución de nivel secundaria en la zona.
 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS