El Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), encabezado por el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, refrendó durante la reunión de ayer su compromiso de combatir a los criminales y organizaciones que contravienen con la paz del estado.

Durante la mesa de trabajo se revisó la estrategia implementada en diferentes regiones de la entidad, que en los últimos días dio como resultado la aprehensión de dos presuntos líderes de grupos criminales, entre ellos Gilberto Gómez Romero, El Chanda, detenido en el municipio de Múgica, así como a ocho presuntos integrantes de una célula delictiva, en Aguililla.

Los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán subrayaron que gracias al esfuerzo conjunto y estrecha coordinación se ha logrado avanzar contra la violencia.

Así, el mandatario reiteró su decisión y voluntad de dar seguimiento puntual y personal a los temas de seguridad con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el desarrollo de la población.

En el encuentro estuvieron presentes el comandante de la doceava Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola, y los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Adrián López Solís y Juan Bernardo Corona Martínez, respectivamente, así como el procurador General de Justicia, Martín Godoy.

En sinergia con iniciativa privada. Asimismo, Aureoles Conejo se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Agustín Arriaga Díez, con quien habló sobre diversos proyectos para el desarrollo económico y social de la entidad.

En ese sentido, el representante del Poder Ejecutivo estatal enfatizó que resulta de su interés total mantener sinergia con la iniciativa privada, con el objetivo de ejecutar acciones conjuntas que permitan fortalecer las actividades y vocaciones productivas de Michoacán: “Y que esto se traduzca en una mejor calidad de vida para sus habitantes”, explicó.

Google News

Noticias según tus intereses