Arrestan a ex edil de Huixtán, Chiapas

Waldo Martin Pérez Bautista es acusado del delito de ejercicio indebido del poder. Es el quinto ex alcalde detenido en la entidad
15/03/2017
23:59
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chis.
-A +A

El ex presidente municipal de Huixtán, Chiapas, Waldo Martin Pérez Bautista, (2012-2015) fue arrestado por agentes de la Policía Ministerial, acusado del delito de ejercicio indebido del poder, informaron funcionarios.

Al momento de su detención, un grupo de indígenas tzeltales trató de evitar que fuera llevado por los agentes policiacos, por lo que se suscitó un enfrentamiento, pero finalmente lo subieron a una unidad automotriz y lo condujeron a un penal.

Este es el quinto ex alcalde que es detenido en Chiapas y presuntamente han girado ordenes de arresto contra otros 14, algunos de ellos que han denunciado la falta de medicinas en hospitales y abandono de instituciones de la Secretaría de Salud en sus municipios, denunciaron los afectados.

Pérez Bautista militante del PRD, fue trasladado al penal de El Amate, donde enfrentará proceso en su contra.

La detención ocurrió en la tarde del miércoles, en la cabecera municipal de Huixtán, cuando Pérez Bautista caminaba con un grupo de seguridad y miembros de su comitiva.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA