Al menos 16 muertos fue el saldo que dejó la jornada violenta en la últimas 24 horas en cuatro estados: Guerrero, Michoacán, Chiapas y Colima. En el primero se registraron siete homicidios.

El pasado lunes en el interior de la presidencia municipal de Manzanillo, en Colima, fue localizada una bolsa negra con una cabeza, lo que provocó el cierre de oficinas del ayuntamiento y una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad.

Hasta el momento no se han proporcionado mayores datos al respecto, pero trascendió que la bolsa fue encontrada por personal del ayuntamiento a un costado de las oficinas del Registro Civil y que la cabeza pertenecía a un varón cuya identidad hasta ahora se desconoce.

En el puerto de Acapulco tres jóvenes fueron acribillados por un grupo criminal sobre las calles de Nuevo Ejido Nuxco y el andador de Palma, en la colonia Ciudad Renacimiento. Un cuarto joven quedó gravemente herido y fue trasladado por elementos de la Cruz Roja para su atención.

El cuerpo de otro joven fue hallado en la colonia Progreso, de dicho centro turístico, muy cerca del mercado municipal. Según la versión de los testigos, individuos a bordo de un vehículo fueron a tirar el cuerpo, que fue encontrado con impactos de bala.

En la zona de Zihuatanejo-Ixtapa, tres trabajadores de un taller de hojalatería fueron privados de su libertad por un grupo armado que se los llevó por la fuerza cuando se encontraban un taller, ubicado en la avenida Cocotero, de la zona industrial de la Costa Grande. Los secuestradores ejecutaron a los trabajadores para después tirar sus cuerpos en tres puntos distintos de la ciudad.

En Michoacán, el ataque a policías comunitarios del municipio de Coahuayana derivó en un par de enfrentamiento a tiros. Como saldo del atentado, seis presuntos criminales fueron asesinados y cinco habitantes resultaron heridos entre el fuego cruzado, informaron autoridades de esa región, colindante con Colima.

En Chiapas, dos alcohólicos consuetudinarios, fueron asesinados por desconocidos. Sus cuerpos presentaban el tiro de gracia, y fueron localizados en un punto de la carretera conocida como El Canelar, en el municipio de Chicomuselo, informaron autoridades locales. Lugareños denunciaron ante las autoridades comunitarias del ejido Nueva Morelia, que comunica con Miguel Alemán, en el municipio de Chicomuselo, la presencia de los cuerpos a un lado de la carretera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses