Esta mañana cerca tres mil 500 trabajadores pertenecientes a diversas áreas de la Fiscalía de Tabasco, se inconformaron frente al edificio que alberga esta dependencia y pidieron una homologación salarial y mejores prestaciones.

Luego tomaron las calles de la ciudad de Villahermosa hasta llegar al Congreso del estado, donde con una manta y gritos exigieron la destitución del ficasl del estado, Fernando Valenzuela Pernas, tras considerar que no ha cumplido con otorgarles condiciones laborales dignas y no ha mejorado el salario como les prometió desde hace un mes.

Los inconformes pertenecen a las áreas de ministerios públicos, administrativas y diversas fiscalías.

En estos momentos se retiraron del Congreso y se han declarado en paro permanente hasta no ser atendidos por el titular de la dependencia.

Sobre el paro de labores, el fiscal dijo en un entrevista radiofónica que sí se reunirá con los manifestantes y los atenderá, pero sólo si regresan a su área de trabajo, afirmando que las labores de la dependencia no se han suspendido de su totalidad.

En tanto, la Fiscalía informó en un comunicado, que se encuentran trabajando de manera normal en todas las agencias y diversas áreas a lo largo del estado.

"Se aclara que no obstante, la legítima manifestación que encabeza un centenar de trabajadores por ningún motivo se ha negado la atención a la ciudanía, ni las tareas de procuración de justicia y vigilancia de los tabasqueños", señala el comuniocado esta tarde.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses