ONG que busca desaparecidos y Fiscal de Veracruz "chocan" en Twitter

El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, y el Colectivo Solecito intercambiaron mensajes en Twitter sobre el tema de desaparición de personas en el estado
14/03/2017
11:25
Xalapa, Veracruz
-A +A

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, y el Colectivo Solecito de Veracruz, una organización de búsqueda de personas desaparecidas, “chocaron” en Twitter.

La organización consideró que el funcionario estatal fue sarcástico en una serie de mensajes publicados en Twitter, por lo que reiteró su petición de renuncia del Fiscal General, que llegó con la administración del gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Luego que Jorge Winckler diera una entrevista en Televisa, sobre personas desaparecidas, el Colectivo Solecito aseguró que fue gracias a sus gestiones y el apoyo de la Policía Federal, para identificar los cuerpos, que encontraron en una fosa en el predio Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

"@NTelevisa_com @CarlosLoret @AbogadoWinckler El apoyo de PF es logró directo del Solecito. Tampoco es para que lo use a conveniencia", escribió el colectivo desde su cuenta oficial de Twitter @SolecitodeVer.

En respuesta, el Fiscal General les respondió: "@SolecitodeVer @NTelevisa_com @CarlosLoret OK, todo es logro suyo, la verdad les felicito, las madres de colectivos son increíbles y únicas", dijo Winckler.

La respuesta del Fiscal generó una oleada de críticas ya que consideraron que “el tono” de la respuesta era sarcástica.

De ahí vino un intercambio de mensajes:

"@AbogadoWinckler @NTelevisa_com @CarlosLoret Guardaremos este sarcástico tuit para la posteridad", contestó la organización.

 

 

Y el fiscal insistió: "@SolecitodeVer: @NTelevisa_com @CarlosLoret guardemoslo, de verdad, guardemoslo, TODO es logro suyo, lo admiro, seguimos apoyando. Saludos".

Y el pleito siguió. "@AbogadoWinckler @NTelevisa_com @CarlosLoret Nos faltan logros...por

ejemplo conseguir un fiscal q sea sensible y nos respete...pero ya no queremos más litigio en redes -adiós", señaló el colectivo Solecito.

 

 

"@SolecitodeVer @NTelevisa_com @CarlosLoret saludos Lucy, buen día, yo en serio te aprecio, comparto lo q sientes, nunca como tú, pero CONFIA", agregó el servidor público.

La postura del fiscal fue duramente criticada en redes sociales y hubo comentarios en su contra, como "Fiscal @AbogadoWinckler su sarcasmo y su cinismo son hirientes. Mejor escuche a @SolecitodeVer y a las víctimas en vez de buscar reflectores".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS