Indagan a ex ediles por peculado en cuenta pública 2015

Advierte contralora que faltan que se revisen datos de 2016, por lo que es probable que haya más señalamientos
Primer caso. El ex alcalde de Tlanalapa, Arturo Ramírez, fue detenido la semana pasada; sin embargo, están pendientes más órdenes de aprehensión. (CORTESÍA)
14/03/2017
01:21
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

La contralora Citlali Jaramillo confirmó que están pendientes 10 órdenes de aprehensión en contra de ex presidentes municipales de Hidalgo, señalados por la Auditoría del estado del delito de peculado.

Jaramillo explicó que debido a la secrecía con la que se deben de seguir la investigación no se puede adelantar qué ayuntamientos o ex alcaldes son los que tienen observaciones en su cuenta pública; sin embargo, ya están las denuncias por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Recordó que ya se dio el primer caso con la aprehensión en contra del ex alcalde de Tlanalapa la semana pasada, quien fue detenido por el delito de peculado de la cuenta pública de 2015; sin embargo, están pendientes aún más órdenes que se tienen que ejecutar en los siguientes días.

La funcionaria lamentó que los ex ediles no hayan entendido que el recurso que llega a las presidencias municipales deben de estar identificados, ya que la nueva Ley de Disciplina Financiera no permite endeudarse como lo han estado haciendo los municipios. “No puedes agarrar de una partida para aguinaldos o prestaciones personales, todo el recurso que llega esta priorizado para programas de desarrollo social o infraestructura”, expuso.

Refirió que se dieron los resultados de la cuenta 2015, pero todavía falta lo de 2016, por lo que es probable que haya más funcionarios señalados. La secretaria se reservó el nombre de los ex alcaldes denunciados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS