Destituyen a subdelegado de la Sedesol en Oaxaca tras accidente

El pasado domingo el ahora ex subdelegado atropelló a dos personas que iban en una motocicleta, dañó dos taxis y se estrelló contra la barda de un taller el pasado domingo
Foto: Cortesía
14/03/2017
14:09
Redacción
e Ismael García
-A +A

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destituyó esta mañana a Carlos Díaz Aguirre, quien se desempeñaba como subdelegado de Desarrollo Social y Humano en Oaxaca y que este domingo se vio involucrado en un accidente automovilístico por conducir presuntamente en estado de ebriedad.

 

Artículo

Funcionario presuntamente ebrio arrolla a 2 en Oaxaca

El subdelegado de la Sedesol, Carlos Díaz Aguirre, dañó dos vehículos, atropelló a dos motociclistas y atravesó la barda de un taller mecánico; Al parecer, aceleró de reversa al intentar ingresar con su auto a su domicilio
Funcionario presuntamente ebrio arrolla a 2 en OaxacaFuncionario presuntamente ebrio arrolla a 2 en Oaxaca

 

En un breve comunicado, la Sedesol indicó que los integrantes de esta dependencia deben de seguir con los lineamientos de ética y normativos que dicta la secretaría federal.

 

"La Sedesol está comprometida con la conducta que debe caracterizar a los servidores públicos, siempre apegada al respeto de los lineamientos éticos y normativos que rigen esta dependencia" , indicó en un comunicado.

El pasado domingo el ahora ex subdelegado protagonizó, en presunto estado de ebriedad, un accidente automovilístico donde dañó dos vehículos, atropelló a dos motociclistas y atravesó una barda de un taller mecánico.

Los hechos se registraron en la calle Emilio Carranza de la colonia Reforma, frente al domicilio del funcionario, cuando pretendía ingresar con su camioneta Jeep, tipo Cheroke, con placas de circulación para personas con discapacidad número 125-TT.

Esa mañana, acompañado de una mujer, Díaz Aguirre intentó ingresar a su domicilio con vehículo, sin embargo, al parecer aceleró en reversa.

Luego de atropellar a dos personas en motocicleta, dañó dos taxis del sitio “ADO” y se incrustó en la pared de un taller mecánico.

Elementos de la Policía Vial del municipio de Oaxaca de Juárez lo llevaron a los separos, donde rindió su declaración y llegó a un arreglo con las partes involucradas.

“A las y los afectados les reconozco su disposición, les manifiesto públicamente que se cumplirá lo pactado cabalmente y les ofrezco una disculpa. Para mí este lamentable accidente que afortunadamente no paso (sic) a mayores, es y será una experiencia de vida que desde hoy sé, me enseñará mucho”, escribió  en redes sociales por la tarde tras obtener su libertad.

 

Díaz Aguirre es hijo del también ex funcionario federal y ex diputado Heliodoro Díaz Escárraga, quien en diciembre de 2014 fue criticado públicamente tras difundir en redes sociales que había regalado a su vástago un Porsche con un valor cercano al millón 500 mil pesos.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS