El Municipio de Reynosa, inició los festejos del 268 Aniversario de la Fundación de la ciudad fronteriza, con un homenaje a quienes dieron origen a una de las tierras más productivas del norte del país.

El homenaje y festejo se realizó como cada año en el ejido Reynosa Díaz, donde la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, y Carlos W. Talancón Ostos, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas y representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacaron las bondades de esta tierra, dijeron, tiene cosas más buenas para presumirle al país, como lo es su desarrollo económico.

En su mensaje la alcaldesa refrendó su compromiso de gobernar para bien de sus ciudadanos y destacó las bondades de la ciudad, “que tiene el 66% de la industria del estado y más del 40% del comercio.

“Tenemos una ciudad que palpita y que si no se hubiera originado en este lugar nunca hubiéramos destacado tanto en este país; estábamos llamados a ser la mejor ciudad del país, el proyecto de Reynosa y de Reynosa Díaz es un Proyecto de Todos”, indicó.

Una placa conmemorativa fue develada en la plaza pública de Congregación Reynosa Díaz, donde una expedición enviada por el colonizador Don José De Escandón y Helguera, sentó las bases de un nuevo centro de población hace 268 años; ahí, el regidor Alfonso Peña Rodríguez, ante el presídium, los miembros del Cabildo y habitantes, dio una reseña histórica de la ciudad desde su inicio.

Carlos Talancón Ostos, en su mensaje y con un saludo del Gobernador, reconoció la posición de Reynosa y la destacó como un pilar de desarrollo económico; una ciudad con gran futuro.

Atestiguaron el evento el Comandante de la Octava Zona Militar, General de Brigada D. E. M., Luis Cresencio Sandoval González; el Comandante de la Base de Operaciones Zona Norte de la SEMAR, Comandante Eduviges José Martínez Sandoval; el delegado regional de la Policía Estatal, Coronel retirado Jorge Manuel Solís Casanova; el inspector jefe Jaime Valdez Lara, representante de la Estación Reynosa de la Policía Federal.

Durante las festividades se presentarán eventos de charrería, deportes, pintura, fotografía, teatro, baile, medicina alternativa, conciertos, exposiciones de autos, motos y muchos eventos.

El amplio programa de eventos se desarrollará diariamente hasta el domingo 19 de marzo, día en el que el parque de béisbol Adolfo López Mateos será escenario del cierre de los Festejos del 268 Aniversario de la Fundación de Reynosa con un magno evento de música popular.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses