Alista Guerrero Copa Mundial de Tiro con Escopeta

Para el gobierno del estado, este campeonato es fundamental, porque el éxito de éste será determinante para lograr el campeonato mundial de 2019, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona
Especial
14/03/2017
21:19
Redacción
Acapulco
-A +A

En la Copa Mundial de Tiro con Escopeta participarán 236 atletas de 36 países y contará con la presencia, de por lo menos, siete medallistas olímpicos, informó el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.
Dijo que la copa se realizará del 18 al 26 de marzo del presente año y las actividades se desarrollarán en el campo de tiro San Antonio, con las siguientes modalidades: fosa, doble fosa y skeet.
Además, comentó que este acontecimiento es “muy importante” porque se trata del séptimo deporte de interés dentro del Comité Olímpico Internacional.
Con este evento se buscará ganar la sede para la edición del 2019, porque se espera la participación de al menos 100 delegaciones de igual número de países, lo que permitiría consolidar a este destino de playa a nivel internacional, especificó.
“Para el gobierno del estado, este campeonato es fundamental, porque el éxito de éste será determinante para lograr el campeonato mundial de 2019”, expuso y manifestó el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores, a los organizadores para lograr atraer esa copa a Acapulco.
En su momento, el presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza A.C., Jorge Peña Soberanis, habló de la importancia de este suceso, porque se trata de uno de los rublos de mayor interés dentro del Comité Olímpico Internacional.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS