Reportan 57 incendios en lo que va del año en Guerrero

Se han siniestrado poco más de mil 971 hectáreas de pastizales y arbustos, principalmente en Chilpancingo y Acapulco; la Secretaría de Protección Civil Estatal pidió a los campesinos extremar precauciones
Foto: tomada de @PC_Guerrero
13/03/2017
19:49
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo
-A +A

Por el inicio de la temporada de altas temperaturas, en Guerrero se han registrado hasta el momento 57 incendios forestales, que han siniestrado poco más de mil 971 hectáreas de pastizales y arbustos, principalmente en Chilpancingo y Acapulco, por lo que la Secretaría de Protección Civil Estatal (SPCE) pidió a los campesinos extremar sus precauciones en la quema de sus tlacololes.

Ante la proliferación de los incendios, el titular de la SPCE, Marco César Mayares Salvador, entregó equipo y herramientas para el combate a los incendios en los municipios de Chilapa, Olinalá, Mochitlán, Heliodoro Castillo y Quechutltenango, esto ante el incremento de los incendios en esa parte de la región Centro del estado.

Dijo que en el combate a los incendios se está solicitando la colaboración a la ciudadanía, para que adopten medidas extremas de seguridad en el manejo del fuego, evitar tirar colillas a los lados de caminos y carreteras, que son la causa del inicio de un incendio.

Dio a conocer que independientemente de donde se han registrado los incendios, se está capacitando a personal en los 81 municipios para formar brigadas contra incendios forestales, con el objetivo de evitar una mayor cantidad de hectáreas boscosas siniestradas.

Agregó que en esta cruzada contra incendios en la entidad, se están coordinando con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y los organismos de Protección Civil Municipal de los 81 municipios para estar alertas ante cualquier manifestación siniestro.

Agregó que también se pide a la población que reporten al 911 cualquier manifestación de incendio a fin de que se pueda acudir a sofocarlo en el menor tiempo posible.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS