Instituto de Educación de Oaxaca pide investigar probable abuso sexual

El IEEPO solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado para esclarecer el caso del presunto abuso sexual que fue señalado por padres y madres de familia en la escuela primaria “Revolución”
13/03/2017
22:23
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) solicitó también la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado para esclarecer el caso del presunto abuso sexual que fue señalado por padres y madres de familia en la escuela primaria “Revolución” ubicada en el municipio de Ciudad Ixtepec.

En un comunicado, informó que para la institución es prioridad la salvaguarda del interés superior de la niñez oaxaqueña, por lo que se colaborará con todos los elementos a su alcance para facilitar la acción investigadora de las autoridades de procuración de justicia.

Indicó que la Unidad de Educación Primaria del IEEPO ha solicitado, a través de la Supervisión Escolar correspondiente, separar temporalmente de sus responsabilidades laborales al docente señalado para que se puedan realizar las investigaciones correspondientes sin afectar sus derechos humanos ni el entorno escolar.

La directora para Mejora de la Convivencia Escolar del IEEPO, Mariana Valdivia Mondragón, explicó que se desplegó de manera inmediata un equipo de profesionales de la psicología para implementar un plan de intervención y definir los mecanismos ideales para atender el caso.

Asimismo, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Instituto envió a un grupo de abogados que brindarán asesoría en el proceso legal que se realiza.

“Con lo anterior, el IEEPO, en el ámbito de sus competencias, cumple con sus obligaciones como autoridad educativa y es respetuoso de los procesos que defina la Fiscalía General de Justicia sobre este caso”, expuso.

La semana pasada, padres de familia denunciaron entre seis y cuatro probables casos de abuso sexual en dicho plantel ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec; la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca exigió una indagatoria inmediata y la aplicación de medidas cautelares.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS