A tres años y medio del accidente  en el festival Aeroshow que dejó nueve personas sin vida y decenas de lesionados, el Ayuntamiento  de esta capital finalmente ofreció una Disculpa Pública y anunció un fondo de 70 millones de pesos para indemnizar a los deudos de los fallecidos y atender las necesidades de quienes resultaron heridos.

La alcaldesa María Eugenia Campos, de extracción panista, reconoció que ni la administración priista que gobernaba la ciudad cuando ocurrió la tragedia ni la que le sucedió asumieron nunca su responsabilidad sobre lo ocurrido, ni atendieron de forma adecuada a las víctimas directas e indirectas del accidente.

En octubre de 2013, mientras se realizaba un espectáculo de demolición de autos chatarra, el conductor de una camioneta “monstruo” perdió el control del volante y se fue contra una sección de los espectadores. En el sitio solo había una pequeña valla de seguridad que la camioneta modificada derribó sin problemas.

Nueve personas fallecieron esa tarde en la presa El Rejón, el evento denominado Aeroshow fue organizado por la presidencia municipal.

“El 5 de octubre es una fecha sumamente dolorosa para nuestra comunidad, es también un ejemplo, triste, de cómo la actuación y el descuido de funcionarios y gobierno puede llegar a ocasionar el dolor humano al que me he referido” puntualizó este día la Alcaldesa.

Campos Galván destacó que lo más lamentable de esa tragedia es que se pudo evitar, ya que estuvo en manos de la autoridad haber previsto y corregido muchos de los errores y negligencias que fueron la causa directa de los hechos.

El Ayuntamiento dio a conocer que se aprobaron cinco convenios para establecer la indemnización correspondiente al fallecimiento de 6 personas, integrantes de cinco familias, y representan la pérdida de hombres, mujeres, niños y niñas. Además de otros cinco convenios para establecer la indemnización correspondiente por los daños personales, físicos y psicológicos ocasionados a 16 personas.

De igual forma se indicó que siguen las pláticas con las familias del resto de las víctimas mortales y con algunos de los lesionados, con quienes esperan en breve llegar a un acuerdo.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses