Elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron este lunes  a ocho personas presuntamente relacionadas al crimen organizado en el municipio de Aguililla, a quienes les aseguraron un arsenal.


La autoridad estatal no ha precisado aún a que grupo delictivo dijeron pertenecer los detenidos en esa zona de la Tierra Caliente donde se disputan el territorio “Los Viagras”, “Los H3” y los reductos de “Caballeros Templarios”.

De acuerdo a un comunicado de la SSP,  a los detenidos les fueron incautadas cuatro armas largas tipo AR-15, calibre .223, y cuatro más del tipo AK-47, calibre 7.62, así como el fusil tipo Barret, de calibre .50, éste último con capacidad para derribar objetivos aéreos.


Además, les encontraron una granada de mano, un arma corta calibre .38 Súper, un arma larga de cacería,67 cargadores y diversos cartuchos útiles.


La dependencia estatal indicó que la detención se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia, como parte de las acciones que realizan con el apoyo de fuerzas federales en esa zona de la entidad para ubicar y detener a objetivos delincuenciales, así como para preservar la seguridad de los pobladores.

El documento señala que en el recorrido, el personal militar y policial detectó a la altura de la localidad ”El Charapo” a varias personas armadas que se trasladaban en convoy.

Al notar la presencia policial, los sujetos accionaron sus armas de fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión sin que se registraran personas lesionadas ni fallecidas.

En la acción operativa, los soldados y elementos de la Policía Michoacán lograron detener a quienes fueron identificados como Reyes B., Juan H., Juan E., Juan R., Mario P., Jorge C., Raymundo M., y Gonzalo V.

Los implicados, armas, granada, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de continuar con las investigaciones de ley.

Google News

Noticias según tus intereses