Por no contar con la autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las actividades que se realizaban en el predio particular denominado “Buen Camino”, ubicado en el municipio de Camargo, Chihuahua, fueron clausuradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Inspectores de la Delegación de la Profepa en la entidad realizaron una visita de inspección al lugar citado, donde se percataron del cambio de uso de suelo de áreas forestales en una superficie de 32.7 hectáreas.

Además, se detectó 1.7 hectáreas para la apertura de brechas,donde se removió la totalidad de la vegetación forestal consistente en Gobernadora (Larrea tridentata), Ocotillo (Fouquieria splendens), Mezquite (Prosopis glandulosa) y pastos anuales.

Por lo anterior, los inspectores solicitaron al visitado la autorización en materia de Impacto Ambiental expedida por la autoridad federal ambiental competente, sin embargo, durante la inspección no la presentó.

Ante ello, se impuso como medida de seguridad la Clausura Temporal Total de las actividades relacionadas con el cambio de uso del suelo en áreas forestales y demás que se llevaban a cabo.

Las sanciones a las que puede hacerse acreedor quien realice obras y actividades que no cuenten con autorización en materia de impacto ambiental, comprenden una multa equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.

En otro orden de ideas, la Delegación de la Profepa en Chihuahua reintegró un ejemplar de Zarigüeya o Tlacuache (Didelphis marsupialis) en un lugar propicio a su hábitat.

Cabe señalar que el ejemplar de vida silvestre fue entregado voluntariamente por un particular que se lo encontró en el patio de su casa.Tras ser valorado por médicos especialistas, se determinó que el ejemplar era candidato para ser reincorporado inmediatamente a su hábitat.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses