Violencia deja 11 muertos en Guerrero este domingo

Tres de los asesinatos ocurrieron en Chilapa, donde falleció una mujer embarazada a unos metros de un reten militar
12/03/2017
22:02
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

La violencia este domingo en Guerrero dejó 11 personas muertas, entre ellos tres en Chilapa, donde asesinaron a una mujer embarazada a unos metros de un reten militar.

De acuerdo al reporte, alrededor de las 2 de la mañana, cuando dos mujeres y un hombre pasaban a bordo de un carro por la colonia Los Pinos, ubicada sobre el bulevar Eucaria Apreza, hombres armados en motocicletas les dispararon. En el ataque murió la mujer embarazada mientras que los otros dos quedaron heridos. La agresión ocurrió cerca de uno de los retenes que de manera permanente tienen militares y policías estatales.

“Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que las víctimas se trasladaron hasta la entrada del Arco donde se encuentra un retén del Ejército Mexicano, justo a unos metros de donde se registró el ataque”, dice el reporte policiaco.

Ya por la mañana, fueron asesinados dos hombres. Uno en la comunidad Lodo Grande y el otro fue encontrado cerca de la cancha deportiva La Playita, en la colonia Buenos Aires, en la cabecera municipal.

En los últimos días en Chilapa la violencia relaciona a la disputa por el control del territorio entre los grupos criminales, Los Rojos y Los Ardillos de han incrementado. Con la muerte de esta tres personas en esta semana suman 14 los asesinatos.

La noche del miércoles, sobre la calzada de La Virgen en una camioneta fueron quemados cinco cuerpos humanos.

Un día antes, por la mañana, en 13 bolsas de plástico color negras estaban seis dorsos, cuatro cabezas, cuatro extremidades superiores y cinco inferiores de seis personas que fueron desmembradas.

En tanto, en Acapulco en distintos puntos cuatro hombres fueron asesinados, dos de ellos dentro de sus casas.

En la comunidad Lomas de Chapultepec fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida.

De acuerdo al reporte, “policías comunitarios” encontraron el cuerpo que llevaba ya varios días, en el lugar también hallaron casquillos percutidos de pistola 9 milímetros.

En la colonia 2 de febrero, en la zona suburbana del puerto, según el reporte, un hombre fue asesinado a pedradas.

Mientras que a las 12 del día de este domingo, armados asesinaron a tiros dentro de su domicilio a un hombre en la colonia La Mica. El crimen provocó la movilización de diversas corporaciones policiacas.

En la colonia Praderas de Costa Azul hombres armados irrumpieron en una casa y asesinaron a un hombre a balazos mientras comía. El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la tarde.

La madrugada de este domingo un hombre fue ejecutado a balazos adentro de un bar ubicado en la avenida Paseo del Palmar, en Zihuatanejo.

El hecho, según el reporte policiaco, ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada..

En el municipio de Coyuca de Benítez, fue encontrado el cuerpo de un hombre que estaba con las manos atadas, la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y con huellas de tortura. El reporte policiaco indica que fue hallado asesinado en la comunidad de Yetla.

En Cuajinicuilapa, en la Costa Chica del estado, fueron encontrados dos cuerpos, uno de mujer y el otro de un hombre, semienterrados, en el punto conocido como Arroyo del Camalote. Los cuerpos ya estaban en estado de descomposición.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS