La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó 445 de los 909 millones de pesos al gobierno de Nuevo León para que concluya la Línea 3 del Metro, obra que estaba detenida desde el inicio de la actual administración (octubre de 2015).

La Línea 3 debió entrar en operación en agosto de 2015 y ahora se espera que esté en funcionamiento a mediados de 2018.

El secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, informó que la SHCP hizo entrega de 300 millones y días antes había depositado otros 145 millones de pesos, mientras entre enero y febrero del próximo año estarían llegando el resto de los recursos comprometidos por la Federación.

Esta primera partida, explicó por su parte el secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, permitirá que además de pagar a proveedores, en unos dos meses se lance la convocatoria para la construcción de ocho estaciones y los talleres del nuevo ramal que tendrá una extensión de 7.5 kilómetros.

“Con esa cantidad [909 millones] estaríamos iniciando los concursos con el mismo modelo transparente y eso nos permitirá que los siguientes recursos por parte de Hacienda, los recibamos entre enero y febrero del próximo año y con eso podamos liquidar los trabajos”, señaló Torres Padilla. Precisó que los trabajos de la obra civil y electromecánica estarían concluyendo en mayo de 2018.

Declaró que de acuerdo con el esquema previsto desde la administración anterior, “con estos avances, se estará pidiendo el aval del Congreso local para la adquisición de los 26 vagones que se utilizarán para esta línea, esperando que los primeros cuatro se entreguen a partir de los 12 meses del pago inicial, y la totalidad de los carros se recibirían en los seis meses siguientes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses