Luego del asesinato del director del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, Francisco Javier Palafox Covarrubias, los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Apatzingán, denunciaron que la violencia y los crímenes no cesan, por lo que exigieron tácticas y estrategias más eficientes y expeditas para combatir la delincuencia común y organizada en la región.

Los integrantes de este Consejo compuesto por ciudadanos y autoridades, principalmente locales, dijeron que aún están pendientes de las acciones y resultados de las distintas corporaciones oficiales, que son las responsables de brindarles Seguridad y Justicia.

“En el caso del artero crimen contra la persona del Francisco Javier Palafox Covarrubias, manifestamos nuestro repudio contra dicho acto y exigimos pronto resultado de nuestras instituciones y autoridades”, cita el documento en manos de El Universal.


La Mesa de Seguridad de esa región de la Tierra Caliente, señalaron que los asesinatos de hombres y mujeres ocurridos en Apatzingán son todos muy lamentables por igual; sin embargo, “la representación profesional del Ingeniero Palafox Covarrubias, como director en nuestra Máxima Casa de estudios regional, demanda conocer un informe oficial ágil y preciso de lo ocurrido y, sobre todo, se capture y castigue en base a derecho al o los involucrados”.


“Hacemos pública nuestra condolencia para su familia, amigos y todo el personal docente, administrativo y estudiantes del ITSA, por tan irreparable pérdida. Descanse en Paz el Lic. Francisco J. Palafox Covarrubias y sea pronta la Paz para Apatzingán y para Michoacán”, resalta la misiva enviada este domingo a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a las instituciones de Seguridad y procuración de Justicia.

EL HECHO

El director del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, Michoacán, Francisco Palafox Covarrubias, fue ejecutado a tiros la noche de este sábado, en pleno centro de esta ciudad de la Tierra Caliente.


De acuerdo a los reportes oficiales, el directivo fue ejecutado afuera de su negocio de venta de flores ubicado casi en la esquina que hacen las calles José Manuel de Herrera y Boulevard 22 de Octubre, donde murió de inmediato debido a los impactos de bala que recibió.


Testigos y familiares indicaron que el académico convivía con dos mecánicos, amigos de él, cuando dos sujetos en una camioneta blanca llegaron, descendieron de ella, uno lo tomó del cuello y le disparó en dos ocasiones para después huir.


A pesar de que aún no tienen resultados, la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que un grupo de especialistas ya trabajan en las investigaciones, lo que derivó que la Mesa de Seguridad de la región, ciudadanos y políticos, denunciaran ineficiencia en las labores de Seguridad y procuración de justicia.

A este crimen se le suma el asesinato a balazos de Miguel Arcángel Núñez Torres, director del Conalep en el municipio de Lázaro Cárdenas, ejecutado el pasado 7 de marzo al interior del plantel que dirigía desde hace cerca de año y medio, por lo que ya suman dos homicidios contra directores de planteles académicos en menos de una semana.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses