La trigésima edición del Festival del Quinto Sol iniciará hoy con un concierto de rock y culminará el próximo 21 de marzo con el encendido del Fuego Nuevo, en la zona arqueológica de Tenango del Valle.

En un comunicado, el ayuntamiento local mencionó que el objetivo del evento es promover, difundir y rescatar las tradiciones, usos y costumbres de las cinco etnias, nahuas, matlatzincas, mazahuas, otomíes y tlahuicas que habitan en el Estado de México,

Entre las actividades del festival destacan la presentación del trovador Fernando Delgadillo, el viernes 17; el concierto del grupo de rock Botellita de Jerez, el sábado 18, y el espectáculo de danza Azteca Spirit, el martes 21.

Además habrá conferencias, exposiciones, presentaciones de libros y juego de pelota.

El alcalde José Francisco Garduño Gómez señaló que esperan que el festival favorezca a conseguir la denominación de Pueblo Mágico para el municipio.

El evento que se realizó en 1987 por primera vez, también tendrá actividades en centros ceremoniales y zonas arqueológicas de los municipios de Acambay, Ocuilan, Temascaltepec, Temoaya y San Felipe del Progreso.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses