Decomisan 433 kilos de cocaína en Guatemala

El cargamento de droga era transportado en una avioneta; fueron arrestados cinco guatemaltecos y dos mexicanos del estado de Sinaloa
12/03/2017
20:31
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Comitán de Domínguez, Chis
-A +A

Un cargamento de 433 kilogramos de cocaína que era transportado en una avioneta, fue incautado por la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala y durante el operativo fueron arrestados cinco guatemaltecos y dos mexicanos del estado Sinaloa.

Un vocero de la PNC informó que agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC) y militares procedieron al aseguramiento de la droga en el departamento de Escuintla.

El operativo se realizó en la El Paredón, Sipacate, departamento de Escuintla, colindante con México.

"La droga se localizó en el interior de una avioneta por efectivos militares que alertaron a SGAIA-PNC", explicó a este diario el portavoz de la PNC.

Agregó que los paquetes con la droga "estaban en la avioneta monomotor, matrícula N691MK y en el lugar fue localizado un vehículo Isuzu, color negro, modelo 2015, con placas de Guatemala P-310FSG, que llevaba cuatro recipientes con combustible".

Los detenidos son los guatemaltecos: Jorge Estrada Reyes, 21 años; Gilder Geovany Sierra Robles, 37 años; Francisco Cahuec Ixcot, 30 años; Luis Alberto González Aquino, 26 años; y Edinson Lombardo Oliva López, 25 años.

También los mexicanos: Rogelio Villavicencio Beltrán, 21 años, de la colonia La Lima, Culiacán y Germán Soberanis Gastiola, 35 años, de Guachimilco, Sinaloa.

Los detenidos, la droga, el vehículo y la avioneta fueron trasladados a Ciudad de Guatemala, a 270 kilómetros de distancia.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO