Yunes debería aprender de su esposa, la primera dama

Contrario a la actitud que caracteriza a los funcionarios que conforman el primer círculo del gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la primera dama del estado, Leticia Márquez de Yunes, ha dado muestra de cómo ejercer la política de manera inteligente y mesurada prestando atención a todos. Así, nos comentan, la última lección que debería aprender don Miguel Ángel de su esposa ocurrió durante el Foro La Mujer y el Periodismo en Veracruz, Desafíos de la Periodista Veracruzana, donde acudió a la inauguración y a las cuatro ponencias de académicas y comunicadoras. Nos comentan que la presidenta del DIF no sólo escuchó las deplorables condiciones en que las periodistas se desempeñan en la entidad, sino también las quejas de falta de información oficial y ocultamiento de hechos de violencia de la nueva administración y no mostró un solo dejo de molestia, sino por el contrario, nos dicen, fue receptiva.

Fox alista libro y contagia su entusiasmo

El ex presidente Vicente Fox ha pasado los días deslizando su pluma en su despacho del Centro Fox, en Guanajuato, y, nos cuentan, pronto sacará a la luz pública un libro de su autoría; no se trata de una autobiografía, aunque mucho tiene que ver con sus andanzas en la política y reuniones con notables personajes. El entusiasmo del ex mandatario, nos comentan, tentó a su esposa Marta Sahagún, quien también se prepara para escribir su libro; sin embargo, la ex primera dama ahora está más enfocada en los preparativos para el encuentro que tendrá el Club de Madrid en el rancho San Cristóbal a finales de mes, y en la lista, nos aseguran, ya hay ocho ex jefes de Estado confirmados.

Perredistas se acusan de tener “intereses oscuros”

Tremendo pleito el que desataron el presidente del PRD en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena, y el diputado local de ese partido David Barrera Zavala, porque, nos dicen, el legislador acusó a su dirigente de ser “facilito” en las manos del PRI y, en un revire, don Alejandro denunció que éste está manipulado por gente del PAN. Ambos se acusaron de tener “intereses oscuros” y de estar trabajando para apoyar a otros partidos políticos con la membresía del sol azteca. Incluso, nos señalan, Barrera Zavala dijo que están “inflando” de manera ilegal el padrón de los perredistas bajo el auspicio del dirigente, porque, argumentó: “Están afiliando a gente del PRI”. Los pleitos entre tribus del PRD provienen de tiempo atrás, sin embargo, apenas se desataron públicamente, lo cual resulta sospecho, puesto que se acerca la renovación de su comité directivo.

Asesores de Velasco lo meten en problemas, otra vez

El gobernador Manuel Velasco Coello (PVEM) se equivocó al decir que Chiapas es la “única entidad del sureste del país” que ofrece la licenciatura en arqueología, durante la puesta en marcha de la segunda etapa de construcción de la Escuela de Arqueología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), pues, nos platican, sus asesores olvidaron decirle que desde hace 47 años la Universidad Autónoma de Yucatán también ofrece esa carrera, de hecho fue la pionera en la región. Así, los asesores del mandatario, nos advierten, deberían tener más cuidado porque no es la primera vez que lo meten en problemas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses