“Policía local no debe distraerse en otros conflictos”

El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó uniformes, equipo y vehículos a la policía local, con recursos rescatados que no fueron usados por varios (ESPECIAL)
11/03/2017
01:49
Redacción
Chilpancingo.—
-A +A

La labor de la policía estatal es combatir la inseguridad y salvaguardar la integridad física y proteger los bienes de los sectores de la sociedad guerrerense, mas no para distraerla en otros conflictos, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, cuando les hizo entrega de uniformes, equipo y vehículos.

Una de las principales características de la actual administración es dialogar con todos y cada uno de los grupos inconformes, antes de optar por otras medidas, puesto que “tenemos suficiente con la delincuencia organizada como para distraer a la policía estatal”, dijo. Precisó: “La labor de los elementos de la corporación estatal es combatir a la delincuencia y salvaguardar la integridad física y proteger los bienes de los guerrereses y no distraerla en tareas diferentes a la seguridad”.

El mandatario priísta expuso a los uniformados, así como a los invitados especiales a este evento al que asistió la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, que la compra de los uniformes, el equipo y vehículos fue con recursos económicos que se rescataron, porque no fueron ejercidos en varios años.

Razón por la cual, comentó, se trabaja para obtener más recursos económicos que serán destinados a la corporación estatal, por lo que no descartó que en el presente año haga otras dos entregas de armas, vehículos, patrullas, motopatrullas y uniformes, como ocurrió en esta ocasión.

En la ceremonia realizada en la explanada de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol), Astudillo Flores agradeció a los elementos por su trabajo e hizo extensivo este reconocimiento a los elementos del Ejército Mexicano y de la Marina que participan en la lucha contra la delincuencia.

El secretario de Seguridad Pública del estado, general brigadier Pedro Almazán Cervantes, aseguró que el equipo recibido es importante para ofrecer mejor seguridad y prevenir el delito, puesto que la policía contará con más y mejores elementos para cumplir su deber. Detalló que se recibían nueve mil 602 uniformes completos, 400 chalecos balísticos, 800 placas balísticas, 483 cascos balísticos, 16 patrullas camionetas pick up, 40 motopatrullas operativas SSP, cinco motopatrullas trásito, 92 pistolas m.mm, 371 fusiles de asalto 5.56 y 76 mil 850 municiones.

“Hoy la policía contribuye en otorgar una mejor seguridad y tener una policía más versátil para lograr un Guerrero libre de violencia”, afirmó. Agradeció públicamente el voto de confianza que la ciudadanía le ha otorgado a este corporación, “lo que les obliga a ser más capaces y confiables”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS