Internos de penal en Oaxaca mantienen retenido a director

Afirman que el directivo, en compañía del jefe de custodios del reclusorio de Matías Romero, no se encuentra en mal estado
Fotogafía Especial
11/03/2017
03:09
Dario Nolasco/ADNsureste.info
Oaxaca, Oaxaca
-A +A

Internos del Reclusorio de Matías Romero realizaran un motín al interior del penal, reteniendo al director Wilfrido Gutiérrez, y al jefe de custodios con la finalidad de que se cambien y atiendan su situación al interior del reclusorio, y denunciaron "tratos denigrantes que ordena en contra de ellos".

 

En entrevista, manifestaron que los directivos se encuentran en sus oficinas, no lo están tratando mal ya que sólo buscan un diálogo con las autoridades estatales para mejorar sus condiciones dentro del penal.

 

Demandaron que los malos tratos que viven en este reclusorio sean investigados y se evite una intervención de las fuerzas del orden para reprimirlos.

 

“Queremos dejar claro que el director está sano y salvo en ningún momento se ha atentado contra su integridad, para que las autoridades no pongan como pretexto su estado de salud y quieran ingresar a reprimirnos, lo que queremos es que se cambie la situación de los internos del penal”, recalcaron.

 

Y es que acusaron que Wilfrido Gutiérrez los castiga de manera injusta, quitándoles sus herramientas de trabajo con las que fabrican objetos que sus familiares venden y que para ellos representa su único ingreso económico.

 

“No nos deja trabajar, y cuando le decimos que tenemos derechos nos responde que él se pasa los derechos humanos por el culo”, manifestaron.

 

Además, denunciaron que las condiciones dentro del penal son inhumanas, ya que los dejan sin energía eléctrica, sin agua y muchas veces sin comida, en espacios insalubres.

 

Señalaron que las celdas de castigo son denigrantes y apenas y pueden moverse.

 

05e16f35-6f4d-48ab-8b08-fab182236286.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS