Atienden expertos caso de presunto abuso sexual en escuela de Oaxaca

De acuerdo con la Fiscalía estatal, la fiscal regional, una psicóloga y dos elementos de investigación acudieron ya al plantel ubicado en Ciudad Ixtepec para dialogar con los padres de familia
11/03/2017
21:49
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que investiga una probable agresión sexual a varias alumnas de la escuela primaria “Revolución”, del municipio de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec del estado.

La dependencia abrió el legajo de investigación número 1037/FMIT/2017 por el delito de Abuso Sexual Agravado, denunciado la semana pasada por padres de familia de dicho plantel, y en que estaría presuntamente involucrado el profesor Carmelo “N”, quien no se ha presentado a la escuela en los últimos días.

Según reportes de la Fiscalía, este viernes la fiscal regional Rosa Amalia De Gyves Sánchez, una psicóloga del Centro de Justicia para Mujeres (Cejum) y dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la comandancia de Delitos Contra la Mujer, acudieron a dialogar con los tutores.

Ahí los padres denunciaron que al menos cuatro niñas habrían sido agredidas sexualmente por un profesor que imparte clases en el tercer grado. La autoridad ministerial se comprometió a dar seguimiento al caso y con el paradero del señalado, con el fin de deslindar responsabilidades.

Por su parte, el director del plantel, Filiberto Guzmán Enríquez, ha evadido proporcionar mayor información acerca de las denuncias.

La víspera, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca exigió investigar de inmediato las denuncias, así como emitir medidas cautelares a fin de proteger a las probables víctimas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS